Xornada: “Recursos para o acceso ao emprego”

El próximo viernes, 7 de julio, a partir de las 9h. en el Multicentro Torneiros, en Porriño, tendrá lugar una jornada sobre los distintos recursos que se ofrecen para la búsqueda de empleo de personas desempleadas desde la Concellería de Empleo y Formación del Concello de Porriño.

El Programa de la jornada es el siguiente:

09:00 h.: Acomodo de los asistentes.

09:15 h.: Bienvenida y presentación de la jornada por parte de la Concellería de Empleo y Formación del Concello de Porriño.

09:30 h.: “Intermediarios de empleo. Participación en el mercado de trabajo y principales sectores de demanda”. Eduardo Adán, Director Territorial Galicia en Nortempo. 

10:00 h.: “Trabajar en Europa. Características del trabajador transfronterizo”. Alejandro Martínez, Conselleiro Eures.

10:30 h.: “Cómo mejorar tu marca personal en la búsqueda de empleo“. Pablo Búa Burgos, Titular del Blog Escenario Laboral.

11:15 h.: Pausa Café.

11:45 h.: “Más formación. Más empleo“. Fernando Clemente, Director de Quick Up.

12:15h.: “Presentación del Programa de Empleo y Formación Municipal“. Soledad Girón y María Márquez, Técnicas de Empleo.

12:45h.: “Intervención de la empresa invitada Maier Ferroplast“. Mauro Prieto, Director de RRHH.

13:00h.:  “Intervención de la empresa invitada Alonarti Envases“. Matías García, Director de RRHH.

13:15h.: Ronda de preguntas.

13:30h.: Entrega de diplomas y cierre de la jornada.

En la ponencia que impartiré sobre cómo mejorar tu marca personal en la búsqueda de empleo trataré de incidir en los siguientes aspectos: establecer unos objetivos que permitan generar oportunidades laborales; decidir el entorno en el que uno quiera posicionarse (contar con una estrategia); definir los distintos elementos diferenciadores de cada uno (habilidades, competencias, valores, etc.); y ejecutar un plan de acción, con el propósito de influir en tu audiencia y hacer frente a tu competencia.

Marca Personal es por tanto la huella personal que dejamos en los demás. El objetivo prioritario es ofrecer algo único y relevante, que permita diferenciarse del resto para posicionarse como referente en el sector profesional donde se quiera destacar.

Para ello, será necesario realizar un DAFO de nosotros mismos. Parar primero a pensar en nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para poder establecer una hoja de ruta en nuestro proceso exhaustivo de autoanálisis.

También será muy importante en el proceso de mejora de una Marca Personal: mantener una correcta presencia en las redes sociales; utilizar los servicios profesionales de orientación laboral a tu alcance; extender tu red de contactos; seguir a las empresas que son de tu interés; contar con unas buenas herramientas (CV, Referencias, Fuentes de información, etc.) para afrontar con éxito la búsqueda de empleo; digitalizarse y tener de lado la tecnología.

Xornada recursos para o acceso ao emprego

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s