Voluntariado corporativo. Una herramienta para convertir la empresa en una comunidad de personas.

El próximo martes, día 8 de septiembre, entre las 19 y las 21 horas, en el Club Financiero de Vigo, tendrá lugar un afterwork de recursos humanos organizado por Aedipe Galicia.

Esta vez contaremos con la presencia de Pablo Varela, Coordinador de Proyectos en Galicia de la ONG Cooperación Internacional, el cual nos hablará sobre el voluntariado corporativo, como herramienta para crear valor social compartido, estimular nuevas habilidades y motivaciones en las plantillas de las empresas y generar impacto social positivo en su entorno, contribuyendo a los objetivos de negocio de la compañía.

Explicará la metodología así como la formación sobre voluntariado corporativo en general e ideas sobre acciones concretas. De esta manera contará algunas experiencias llevadas a cabo con empresas como Repsol, Astellas Pharma, Axa o Abanca.

Conoceremos el nuevo enfoque sobre la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Para ello desde la ONG Cooperación Internacional se ponen en marcha programas de voluntariado corporativo que se adaptan a las necesidades de cada una de las empresas para desarrollar esta herramienta estratégica en el marco de la Responsabilidad Social.

Así algunas de las acciones que se ponen en marcha desde la ONG son las siguientes:
Acompañamiento a mayores: visitamos a  personas mayores, con las que compartimos nuestro tiempo. La soledad de las personas mayores les lleva muchas veces a una gran incomunicación y ausencia de relación con los demás. Tienen como una de sus necesidades fundamentales, hablar y compartir experiencias. Según las fechas, se organizan diferentes actividades con ellos relacionadas con visitas, paseos, jugar al bingo, decorar sus centros en la época navideña, entre otras.
Rehabilitación de viviendas: consiste en pintar y adecentar espacios degradados de diferentes entidades y centros asistenciales y viviendas particulares de personas con pocos recursos económicos.
Actividades de ocio con jóvenes con discapacidad intelectual: a lo largo del año organizamos distintas actividades para que las personas más necesitadas pasen un rato agradable y podamos fomentar su integración. Esto lo llevamos a cabo desarrollando torneos deportivos, excursiones o paseos en los que compartir nuestro tiempo con este colectivo que requiere una atención especial.
Personas en riesgo de exclusión social: trabajamos con diferentes entidades benéficas, colegios, ONG, etc. con las que ponemos en marcha diferentes acciones para contribuir en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
Personas sin hogar: todas las semanas llevamos el desayuno a personas que viven en la calle. Es acción constituye tan solo una excusa para poder compartir con ellos nuestro tiempo y llevar a cabo una importante labor de integración de estas personas en la sociedad.
Medio Ambiente: ante la necesidad de cuidar el medio ambiente, organizamos actividades como la poda de árboles, la limpieza de zonas con residuos, conocimientos básicos sobre la replantación, entre otras actividades.
Además de estas acciones puntuales de voluntariado, cada año organizan el Día Solidario de las Empresas en diferentes ciudades españolas.
Ver vídeo: SOMOS VOLUNTARIOS
Para inscribirse en el afterwork, ponerse en contacto con Aedipe Galicia: galicia@aedipe.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s