Jornada Aedipe: Nueva Regulación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El martes día 8 de septiembre tendrá lugar una nueva jornada de trabajo de la Comisión Jurídico Laboral de Aedipe Galicia.

Se trata de un desayuno informativo que tendrá lugar a partir de las 09:45 horas en el Centro Social de A Fundación en A Coruña (Calle Cantón Grande, s/n).

En esta ocasión el invitado es el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Galicia, Carlos Domenech De Aspe, el cual nos hablará  sobre la nueva regulación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Ley 23/2015, de 21 de julio), a través la cual se procede a la ordenación del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con el propósito, de una parte, de adecuar la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), a las modificaciones normativas que se habían venido aprobando desde la anterior disposición legislativa que regulaba la actuación de la ITSS y, a su vez, de proceder a una más eficaz coordinación de las diferentes Administraciones autonómicas, puesto que buena parte de la ejecución de la legislación socio-laboral se sitúa en la esfera de la competencia de las mismas.

Todo lo cual exige la necesidad de adaptar la organización de la ITSS, de modo que se pueda compatibilizar la aplicación de los principios esenciales de unidad de función y concepción única e integral del Sistema con el desarrollo de las competencias de las comunidades autónomas en la materia.

De una manera resumida el nuevo texto legal procede a la reorganización del sistema de la ITSS, dotándola de una estructura que posibilite una mayor agilidad en su actuación y de unos recursos personales, más especializados, en coherencia con las exigencias que imponen las nuevas formas de organización empresarial, de producción y de articulación de los servicios.

La jornada será presentada y estará moderada por Demetrio Fernández López, Presidente del Consello Galego de Relacións Laborais.

Para inscribirse a la jornada, se deberá enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: galicia@aedipe.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s