3 de cada 4 empresarios prevé que el empleo crezca en la segunda mitad del año.

Según la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) a través del informe “Consenso Económico segundo trimestre 2015“, el 76,7% de los empresarios encuestados esperan un incremento de la creación del empleo para el segundo semestre del año 2015. Mientras que un 67,8% de los expertos encuestados esperan un aumento de la inversión productiva en las empresas.

Esta mejoría en las previsiones de los empresarios es debido a la mejora de las condiciones financieras tanto de las empresas como de las familias, ya que el consumo de las familias mejorará con respecto al primer semestre del año, y la demanda de las viviendas se reactivará también.

Así lo recoge el Consenso Económico publicado por PwC, que muestra claramente una mejoría en las previsiones de los empresarios, donde el porcentaje que consideran que la situación económica y financiera de las empresas es buena se ha incrementado casi veinte puntos desde el primer trimestre del año 2015, pasando del 12,8% al 31,2% de los encuestados.

El Consenso Económico es el informe trimestral de coyuntura que realiza desde el año 1999 PwC a partir de la opinión de un panel expertos y empresarios. Se trata por tanto del resultado de una encuesta enviada a un colectivo de 274 personas seleccionadas por su solvencia a la hora de dar una opinión acerca de la situación económica española.

Por lo tanto se mantienen las buenas perspectivas para la economía española de cara al segundo semestre del año 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s