Se establece el Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social.

Con fecha 14 de mayo se publicó en el BOE la Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por lo que se establece el Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social, a aplicar por las Mutuas en la planificación de sus actividades para el año 2015.

Se considera conveniente dar continuidad a las actuaciones llevadas en el año 2014. Los programas, los criterios y las prioridades se mantendrán este año, y se obligan a actualizar los sectores que constituyen los objetivos del plan general prorrogado según los datos puestos de manifiesto durante el ejercicio anterior,  ya que los planes vigentes se iniciaron avanzado el ejercicio y dado el considerable volumen de empresas y de trabajadores a los que se debería atender y la importancia de las medidas, resulta necesario extender los programas y criterios aprobados para poder beneficiar a todos ellos.

El Plan general de actividades preventivas a desarrollar por las referidas Mutuas durante el año 2015, se establece conforme a los términos siguientes:

1.- Programa de asesoramiento técnico a Pymes y empresas de sectores preferentes. Comprende la realización de visitas a las empresas asociadas en las que concurran las siguientes circunstancias:

a) En las empresas de menos de 50 trabajadores cuya actividad se realice en las divisiones de actividad del Anexo 1 de esta resolución.

b) En las empresas que en el año 2014 hayan tenido un índice de accidentalidad propio o superior al del año 2013, o bien hayan presentado accidentales mortales o graves durante la jornada de trabajo.

c) En las empresas que en el año 2014 hayan declarado enfermedades profesionales con baja causadas por los agentes y en los sectores de actividades relacionados en el Anexo 2 de esta resolución.

2.- Programa de asesoramiento a empresas o actividades concurrentes. En los centros de trabajo en los que concurran trabajadores de dos o más empresas, incluidas contratistas y subcontratistas, y los trabajadores autónomos.

3.- Programa de difusión del servicio de la Seguridad Social denominado “Prevencion10.es“. Realización de jornadas entre las empresas asociadas de hasta 25 trabajadores y autónomos adheridos al objeto de informarles sobre las funcionalidades que ofrece el servicio web.

4.- Programa para el control del gasto en prestaciones económicas de la Seguridad Social por contingencias profesionales. En relación con cada una de las empresas que sean objeto de las actividades del programa de asesoramiento técnico a las empresas, previamente a la ejecución del mismo se elaborará una estadística que consignará el número de prestaciones económicas reconocidas.

Pincha aquí para acceder a la Resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s