Boletín informativo laboral semanal.

Las noticias más destacadas de esta semana en el ámbito laboral han sido las siguientes:

1.- Las mujeres que hayan tenido dos hijos y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión en un 5%, las mujeres que hayan tenido tres hijos verán incrementada su pensión en un 10% más de pensión, mientras que las mujeres que hayan tenido cuatro o más hijos  verá incrementada su pensión de jubilación en un 15%, tal y como se recoge en el nuevo Plan de Apoyo a la Familia.

2.- Patronal y Sindicatos refuerzan el papel de los convenios colectivos sectoriales en materias tan importantes como las modalidades de contratación, la inaplicación de los convenios, o los procesos de reestructuración en las empresas, tal y como se recoge en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (ANEC).

3.- Patronal y Sindicatos aconsejan tener presente la situación del Sector en el pacto salarial para los años 2015 y 2016. Recomiendan a los negociadores de los convenios colectivos sectoriales y de empresa que tengan en cuenta la situación de sus respectivos ámbitos para modular los aumentos salariales según las ganancias de productividad correspondientes.

4.- El Tribunal de Justicia Europeo rechaza la definición española de despido colectivo recogida en la ley española, por utilizar a la “empresa” como única unidad de referencia a la hora de aplicar los criterios de negociación con los trabajadores, y no los “centros de trabajo” de cada compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s