Una empresa gallega que apuesta por las personas: Global Retail.

Ayer martes se celebró la XIV Cata Networking de Aedipe Galicia, siendo el invitado y ponente Alberto Cochón, Director Gerente del Grupo Gallego Global Retail, siendo el título de su intervención: “Retención de talento y orgullo de pertenencia”.

La empresa se creó en la cuidad de Pontevedra en el año 1992, y cuenta en la actualidad con más de 200 empleados, y factura aproximadamente 20 millones de euros. Opera principalmente en el mercado español a través de dos líneas de negocio diferenciadas: la primera de ellas con franquicias de marcas de calzado como Geox, Camper, Clark o Pikolinos; y la segunda de ellas por sus tiendas multimarca Krack.

En la primera parte de su exposición Alberto nos explicó la estrategia de crecimiento seguida a través de su cadena de calzado Krack. La marca Krack se creó en el año 2010, que fue cuando la compañía decidió cambiar su imagen y su producto. Se decidió llevar a cabo colecciones de calzado con bloggers destacados como la viguesa LovelyPepa, con más de 11 millones de visitas en su blog. Recientemente se presentó una colección diseñada en exclusiva para Krack por profesionales prestigiosos del mundo de la moda como por ejemplo Ester Aguado, Ana Antic, o Raquel Caparrós.

Además de crecer en España, donde han abierto 15 tiendas en el año 2014, se fijan ahora en el mercado internacional, a través del proyecto de franquiciar la cadena en el mercado latinoamericano.

Alineado con este cambio de imagen y de producto, también se apostó desde la compañía por las personas a través del orgullo y sentimiento de pertenencia. Para la compañía el primer fan tiene que ser el propio empleado. Y para ello, les hace partícipes a la hora de diseñar el producto, o en el lanzamiento de campañas de ventas.

La técnica utilizada por la empresa ha sido el “branding”, donde a través del desarrollo de la marca, la compañía mejora su percepción de cara a los empleados, estableciendo una conexión emocional con el empleado y a la vez con el cliente.

Esta técnica empleada no sería posible si desde la dirección de la empresa no se cumpliesen 3 premisas básicas: motivación, trabajo en equipo, e implicación.

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