Patronal y sindicatos pactan una subida de salarios del 1% en 2015.

Tras varios meses de intensas negociaciones, ayer lunes por la tarde se alcanzó un acuerdo entre Patronal y Sindicatos para establecer una subida salarial de un 1% para el año 2015 y de un 1,5% para el año 2016.

El acuerdo también incluye una cláusula de revisión salarial para el conjunto de los dos años que tendrá en cuenta la inflación. De modo que si los precios (IPC) suben por encima del 2,5%, se activaría la cláusula de revisión salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin ser una gran subida la contemplada en el acuerdo, por lo menos rompe la contención salarial en la que nos encontrabamos estos últimos tres años, en la que se establecía un incremento salarial del 0,50% para el año 2012, un 0,60% para el año 2013, y un 0,60 % para el año 2014.

Esperemos que con este acuerdo se desbloqueen los más de 2.000 convenios colectivos sectoriales que se encuentren paralizados a día de hoy. Es el caso de convenios de sectores tan importantes como la Banca, la Industria Química, y las Artes Gráficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s