El Tribunal Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca Cola.

Nulidad ERE Coca Cola

Aunque la Audiencia Nacional falló que había tres causas de nulidad; sin embargo, el Supremo entiende que la sola vulneración del derecho de huelga basta para anular el ERE por si solo.

La sentencia relata cómo la empresa modificó las rutas de distribución de sus productos para suplir las carencias producidas por la huelga.

Así, la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada ahora por el Supremo, resuelve que se cometió un “completo y manifiesto incumplimiento de las obligaciones de información, consulta y negociación en el supuesto cambio de titularidad de la empresa”, por lo que dejaba claro que CCIP no podría emprender un proceso de despido colectivo al no estar consolidada como un grupo empresarial a efectos laborales. Además, acusó a la empresa de no cumplir “con una mínima exigencia de buena fe negocial”.

La Audiencia Nacional permitió posteriormente la ejecución provisional de su sentencia en sus aspectos económicos, de tal manera que los trabajadores podían cobrar el dinero dejado de percibir en este tiempo transcurrido a la espera de la resolución del Supremo.

Ahora se plantea la duda de cómo serán las condiciones de readmisión de los trabajadores, ya que la mayoría se adhirió voluntariamente al ERE por las indemnizaciones ofrecidas por la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s