Afterwork con la Inspección de Trabajo de Pontevedra.

Hoy jueves, día 16 de abril, tuvo lugar un nuevo afterwork organizado por la Comisión Jurídico Laboral de Aedipe Galicia, y que contó con la presencia del Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra, José María Casas de Ron.

El eje central de la charla consistió en explicar a los asistentes las actuaciones inspectores en materia de seguridad social, a raíz de la nueva ley ordenadora del sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como del nuevo decreto de la segunda oportunidad, la nueva ley de mutuas, y el nuevo sistema de liquidación directa.

Con el nuevo sistema de liquidación directa se trata de depurar los fallos existentes en el pasado, y trabajar de manera conjunta, compartiendo bases de datos, el SEPE, la TGSS, y la ITSS.

Destacó en su exposición que no funcionó todo lo que se hubiese querido el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social que aprobó el Gobierno en abril de 2012, y que pretendía crear una amnistía laboral, parecida a la fiscal. Tampoco funcionó la tarifa plana de los 100 euros.

La Inspección de Trabajo caminará a partir de ahora hacia un modelo generalista, más eficiente y con procedimientos de actuación simplificados. Se centrarán en la lucha contra el fraude, los abusos en la contratación temporal, y en sanear el mercado laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s